Vamos a la estación, el nuevo taller virtual de TMB Educa

Una gincana digital para enseñar el funcionamiento del metro a los alumnos de Primaria.

Un juego de pistas dinámico, participativo y educativo

TMB presenta la primera actividad digital que se incorpora al amplio catálogo del proyecto educativo de la Fundación TMB. Se trata del producto virtual Vamos a la estación, que nace con la intención de funcionar como un recurso independiente y permitir a escuelas y familias jugar y aprender sin necesidad de desplazarse. Además, también refuerza y complementa la visita presencial que ya se realiza en la estación más cercana a la escuela donde estudian los niños de los cursos de primaria a los que se imparte la formación.

Este juego está abierto y disponible para todos, lo que permite que centros y familias puedan disfrutar de la actividad desde el aula o incluso desde casa.

Vamos a la estación ha sido diseñado para proyectarse en la pantalla del aula y funciona como un juego de pistas o gincana. De esta manera, los niños y niñas pueden seguir el recorrido que se hace al acceder al metro, superando diferentes retos que se les presentan, respondiendo y acertando una serie de preguntas hasta lograr el objetivo final: subir al metro.

Durante la gincana, los niños y niñas aprenden conceptos básicos a tener en cuenta al viajar en metro, como reconocer dónde están ubicados los accesos gracias a las banderolas, validar el billete antes de entrar en la estación o pedir ayuda en el interfono SOS.

El juego de pistas también incluye normas básicas del uso del transporte público, como ceder el asiento a quien lo necesite, nunca bajar a las vías, o reconocer elementos en la misma estación diseñados para ayudar a personas con discapacidad.

Web Vamos a la estación