Proyecto cultural
Compromiso con la promoción de la cultura
Distintas instituciones establecen colaboraciones con TMB y eligen nuestras instalaciones como escenario para sus producciones de cualquier tipo de disciplinas. Música, teatro, cine, danza, poesía, literatura, magia, exposiciones de distintas temáticas e incluso el circo tienen cabida en el metro y en el autobús.
Las instalaciones de TMB son escenario de varias producciones culturales, como es el caso del Concurso Maria Canals, que incluye el metro en su programa de instalación de pianos en los espacios públicos para su libre uso, la Quincena Metropolitana de la Danza, o la muestra de arte contemporáneo Swab, que, bajo el nombre de Swab Stairs, ha organizado durante varias ediciones un concurso de decoración de escaleras del metro entre estudiantes de diseño.
En las artes escénicas y la música, TMB cede sus instalaciones a festivales y grandes acontecimientos de la ciudad para ofrecer una cata o una muestra de la edición del momento. Este es el caso del Sónar, el Primavera Sound o el festival GREC.
Otras instituciones como el Liceu, el Institut del Teatre o el Mercat de les Flors han llevado sus espectáculos a TMB con motivo de la celebración de diferentes días mundiales y otras fechas señaladas como el Día Internacional de la Ópera, el Día Internacional de la Danza o el Día Internacional del Teatro.
Los pasillos del metro también acogen exposiciones y acciones culturales de diferente cariz. TMB ha colaborado recientemente con exposiciones de la Fundación Miró, la Casa Asia, la Universitat Pompeu Fabra y el Festival de Jazz de Barcelona, entre otros.
TMB Cultura también tiene tres proyectos propios consolidados en la escena cultural de Barcelona: la muestra de cortometrajes Subtravelling Festival, el Concurso de Relatos Cortos online y el proyecto Músicos en el Metro.