Exposición fotográfica Un mar abierto a todo el mundo

Reflexionamos sobre los océanos en el Espacio Mercè Sala.

Cuando: 14.06.2024 a 05.09.2024

Dónde: Espai Mercè Sala - Fundació TMB

Acceso: Entrada gratuita*

Validando el título de transporte

El Espacio Mercè Sala presenta, hasta el 5 de septiembre, una muestra de la Fundación Barcelona Capital Náutica que repasa a través de imágenes la relación humana con los océanos.

La muestra, impulsada por la Fundación Barcelona Capital Náutica en colaboración con la Fundación TMB, exhibe imágenes que nos despiertan preguntas sobre los océanos: cómo los vivimos, los disfrutamos, los sufrimos y los necesitamos.

Las 25 fotografías proponen una reflexión sobre la relación que tenemos con el mar según el lugar del mundo donde hemos nacido, desde diversas perspectivas, y sobre la relación que tenemos los seres humanos con los océanos, con una mirada artística y creativa. Los autores son fotógrafos aficionados y profesionales que han compartido su visión única sobre el mar.

Con el lema “¿Cómo sería un mar abierto a todo el mundo?”, la Fundación Barcelona Capital Náutica convocó un concurso internacional de fotografía que buscaba la imagen más icónica sobre lo que el mar significa para los humanos. Recibió más de 2.500 fotografías procedentes de todo el mundo. En la exposición del Espacio Mercè Sala pueden verse las fotografías finalistas.

Más información sobre el Espacio Mercè Sala.

La Fundación TMB, alineada con los valores de la Copa América

Entre el 22 de agosto y el 27 de octubre, Barcelona será la sede de la 37.ª edición de la Copa América de Vela, la competición deportiva más antigua de la historia y la más importante del mundo de la náutica deportiva.

Barcelona Capital Náutica (FBCN) es una fundación pública que tiene como misión impulsar Cataluña y Barcelona como referentes náuticos del mundo a través del desarrollo de proyectos en los ejes de la innovación y la sostenibilidad, la educación, el deporte, la economía azul y la cultura marítima. La FBCN ha tenido un papel clave en la organización logística de la Conferencia del Decenio del Océano de las Naciones Unidas y actualmente, junto con sus patrones, es sede anfitriona de la 37.ª Copa América, que tendrá lugar en Barcelona en los meses de septiembre y octubre de 2024.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) trabaja para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y para el programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Oficina Catalana del Cambio Climático. Organizamos todas las actividades siguiendo los criterios de responsabilidad social y sostenibilidad.