TMB Educa participa en el Día Mundial sin Coches

Ofrecemos actividades infantiles en Badalona durante toda la jornada

Cuando: 21.09.2024 a 21.09.2024

Dónde: Badalona

El 21 de septiembre TMB Educa participará en la jornada del Día Mundial sin Coches en Badalona con la exposición de un autobús de hidrógeno y la organización de diversos talleres infantiles. Esta jornada se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El próximo sábado, de 12 a 20 horas, en la calle Francesc Layret (entre las calles de Francesc d'Assís y la avenida del President Lluís Companys) se podrán encontrar estas y otras actividades como espectáculos, talleres o una feria entidades .

El Día Mundial sin Coches tiene por objetivo poner de manifiesto la necesidad de reducir la presencia de los vehículos contaminantes en la ciudad para mejorar la calidad del aire y reducir el ruido, recuperando las calles como espacios para la ciudadanía.

TMB Educa con la movilidad sostenible

A través del proyecto TMB Educa, la Fundación TMB desarrolla diversas acciones con el objetivo de impulsar la educación de las nuevas generaciones en una verdadera cultura de la movilidad sostenible.

Además del programa de actividades formativas que ofrece tanto para escolares como para diversos colectivos, TMB Educa vela por estar presente en las celebraciones más importantes de Barcelona y su área metropolitana donde la movilidad es protagonista.

Exposición fotográfica Un mar abierto a todo el mundo

Reflexionamos sobre los océanos en el Espacio Mercè Sala.

Cuando: 14.06.2024 a 05.09.2024

Dónde: Espai Mercè Sala - Fundació TMB

Acceso: Entrada gratuita*

Validando el título de transporte

El Espacio Mercè Sala presenta, hasta el 5 de septiembre, una muestra de la Fundación Barcelona Capital Náutica que repasa a través de imágenes la relación humana con los océanos.

La muestra, impulsada por la Fundación Barcelona Capital Náutica en colaboración con la Fundación TMB, exhibe imágenes que nos despiertan preguntas sobre los océanos: cómo los vivimos, los disfrutamos, los sufrimos y los necesitamos.

Las 25 fotografías proponen una reflexión sobre la relación que tenemos con el mar según el lugar del mundo donde hemos nacido, desde diversas perspectivas, y sobre la relación que tenemos los seres humanos con los océanos, con una mirada artística y creativa. Los autores son fotógrafos aficionados y profesionales que han compartido su visión única sobre el mar.

Con el lema “¿Cómo sería un mar abierto a todo el mundo?”, la Fundación Barcelona Capital Náutica convocó un concurso internacional de fotografía que buscaba la imagen más icónica sobre lo que el mar significa para los humanos. Recibió más de 2.500 fotografías procedentes de todo el mundo. En la exposición del Espacio Mercè Sala pueden verse las fotografías finalistas.

Más información sobre el Espacio Mercè Sala.

La Fundación TMB, alineada con los valores de la Copa América

Entre el 22 de agosto y el 27 de octubre, Barcelona será la sede de la 37.ª edición de la Copa América de Vela, la competición deportiva más antigua de la historia y la más importante del mundo de la náutica deportiva.

Barcelona Capital Náutica (FBCN) es una fundación pública que tiene como misión impulsar Cataluña y Barcelona como referentes náuticos del mundo a través del desarrollo de proyectos en los ejes de la innovación y la sostenibilidad, la educación, el deporte, la economía azul y la cultura marítima. La FBCN ha tenido un papel clave en la organización logística de la Conferencia del Decenio del Océano de las Naciones Unidas y actualmente, junto con sus patrones, es sede anfitriona de la 37.ª Copa América, que tendrá lugar en Barcelona en los meses de septiembre y octubre de 2024.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) trabaja para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y para el programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Oficina Catalana del Cambio Climático. Organizamos todas las actividades siguiendo los criterios de responsabilidad social y sostenibilidad.

Exposición QUINCE, a través de la mirada d’una generación

La Fundación Street Child da visibilidad a las vidas de niños que sobreviven en condiciones terribles en todo el planeta.

Cuando: 06.09.2024 a 31.10.2024

Dónde: Espai Mercè Sala - Fundació TMB

Acceso: Entrada gratuita*

*Validando el título de transporte

La Fundación Street Child España y la Fundación TMB presentan la exposición de fotgrafía <em>QUINCE: A través de la mirada de una generación</em> en el Espai Mercè.

Esta exposición es un proyecto de fotografía participativa realizado con la colaboración de fotógrafos locales de Bangladés, Nepal, Nigeria, Ucrania y Uganda, quienes dirigieron talleres de creación fotográfica con jóvenes de 15 años en esos rincones tan particulares y complejos del mundo. Desde zonas de conflicto activo y campos de refugiados, hasta comunidades remotas, esta exposición explora lo que significa tener 15 años en contextos drásticamente diferentes.

El origen de esta exposición se basa en un exitoso proyecto piloto de fotografía participativa de la Fundación Street Child en colaboración con el fotógrafo y cineasta independiente nigeriano Nelson Apochi Owoicho, que tenía como objetivo empoderar e inspirar a niñas en riesgo de abandonar la escuela en Nigeria. Posteriormente, en cada uno de los países, Street Child trabajó con fotógrafos y socios locales para organizar talleres de fotografía participativa con jóvenes de 15 años.

Junto con los programas educativos de la fundación en estas comunidades, la formación les brindó la oportunidad de expresarse a través de la creatividad.

El valor añadido de esta exposición radica en la oportunidad de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes, que son el motor de cambio y la razón principal de la existencia de Street Child, una herramienta expresiva y un espacio seguro para contar sus propias historias. Al mismo tiempo, se subraya la importancia de su educación para su desarrollo personal y el de sus comunidades.

Con esta propuesta, la Fundación TMB da a conocer la labor de una entidad social que está desarrollando proyectos de cooperación y desarrollo, alineándose con el proyecto TMB Solidario y, además, lo hace poniendo el foco en la educación de niños y adolescentes, en la línea del proyecto TMB Educa.